Vs nos mismos?

agosto 22, 2007 at 4:24 am 2 comentarios

Porque los mismos mexicanos nos estamos constantemente criticando? que si son flojos, cochinos en fin. Porq si somos mexicanos de nacimiento tenemos que auto perforarnos? Esto hara que estemos más en el hoyo. Para empezar no tenemos porque estar juzgando nuestras costumbres, gente floja hay pe en todo el mundo. Yo creo que si soy mexicana no tengo porq echarme a los mexicanos por encima si son mis unicos colegas, jaja bueno despues de este brevario patriotico me queda decir “Yo soy parte de una nueva generación para un nuevo país”.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Proempleo Dear Diary

2 comentarios Add your own

  • 1. santiagozky  |  agosto 22, 2007 a las 5:23 am

    que bonito karlita, jeje.

    Yo creo que hay que saber diferencia la delgada linea entre autocritica y el malinchismo. Si creo que en general somos mas flojos que muchos, pero también hay naciones mucho peores (que me perdonen los franceses, pero ellos son peores). No creo que convenga echarnos flores si estamos haciendo las cosas mal, hay que identificar errores antes de poder corregirlos.

    un beso.

    Responder
  • 2. Ramses  |  agosto 28, 2007 a las 1:14 am

    El mexicano esmuy bueno para criticar. Hay un análisis de tu pariente Samuel Ramos, que señala algunas características que comparan al mexicano como inmerso en una cultura adolescente, y al igual que el adolescente se ha desarrollado al grado que adquirió una gran capacidad crítica: el adolescente da prioridad a una imagen que genera de sí mismo, en constante busqueda de identidad, aceptación y rebeldía. Quizá más que peresoso es rebelde, al igual que el puberto que nada le parece y lucha por imponer sus reglas sin importar que en un futuro próximo se contradiga. Esto da pie a que en México exista una gran tendencia a la revolución, y eso para no decir que nos mantenemos al pie del cañón dentro de una; tantas marchas, tantas guerrillas, tanta actividad del ejercito, tantos sistemas de control social; la clase media ataca a la clase baja -pinches guevones, mejor ponganse a trabajar- diría la clase media de quien se manifiesta; y el estado le carga la mano a la clase media (sólo a ésta se le acosa a que pague impuestos); y la clase alta se vale del estado para que nada cambie. se darán revolociones, una tras otra hasta que pasemos por este trance y ojalá seapronto porque al igual que el adolescente exigimos autonomía pero no sabemos que hacer con ella y además queremos seguir siendo dependientes.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


